La comunicación filosófica y su divulgación
Filosofía de la comunicación y comunicación de la filosofía: investigación, educación, formación e información filosóficas
DOI:
https://doi.org/10.53111/estagus.v48i2.184Palabras clave:
Comunicación filosófica, Divulgación de la filosofía, Filosofía profesional, Comunicación, Educación, Lenguaje, Retórica, PeriodismoResumen
Este artículo afronta la necesidad de estudiar la creciente divulgación filosófica en sus distintos niveles. Lo hace desde el marco de una filosofía de la comunicación, del lenguaje y de la retórica. Tal marco muestra la filosofía como experiencia global de comunicación vital. Así, la comunicación filosófica emerge como base de toda comunicación genuinamente humana. En esta perspectiva comunicativa, se armonizan el papel de la filosofía profesional y el de la popular. También se clarifica una red central de conceptos y de problemas. Por último, antes de las conclusiones prácticas, se muestra un panorama del periodismo filosófico y de la filosofía divulgativa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Estudio Agustiniano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.