Información para autores/as
Estudio Agustiniano admite artículos, estudios, notas, reseñas de cualquier investigador que desee colaborar con la revista. Los escritos se enviarán a la revista en soporte informático, en versión electrónica, en un archivo formato Word a través de correo electrónico o del sistema de envío online que se encuentra en la plataforma web de la Revista. El original deberá presentarse en su versión definitiva para evitar correcciones o añadidos en las pruebas, y deberá adaptarse a las instrucciones dadas por la revista.
Para ello, si es la primera vez que se accede, es necesario registrarse en ese mismo lugar como nuevo usuario de la plataforma de la revista, o identificarse con su nombre de usuario y su contraseña, si ya se registró anteriormente. Para completar el envío de un texto se han de seguir las instrucciones de envío online de manuscritos en cinco pasos.
1.- CONDICIONES ÉTICAS Y LEGALES
El envío de un artículo a Estudio Agustiniano implica:
- a) Que el manuscrito es original, inédito y no ha sido publicado previamente en soporte de papel o digital.
- b) Que el texto no ha sido propuesto para su publicación en ningún otro medio simultáneamente mientras esté en proceso de revisión por parte de Estudio Agustiniano.
Los autores son responsables del contenido de sus manuscritos. Los artículos con un alto grado de similitud a trabajos previamente publicados, entre los que se incluyen las propias obras del autor, serán considerados como plagio.
Los autores que deseen incluir imágenes, figuras, tablas o pasajes de texto que ya se hayan publicado en otro lugar, deben obtener el permiso del propietario de los derechos de autor para el formato impreso y en línea e incluir evidencia de que dicho permiso se ha otorgado al presentar sus documentos. Se supondrá que cualquier material recibido sin dicha evidencia proviene de los autores.
2.- ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE ORIGINALES
Tras la recepción de un artículo para su publicación, se dará de forma inmediata acuse de recibo y en un periodo de una semana, un miembro del Consejo de Redacción comprobará si cumple con las normas propias de la revista (modo de citar, resúmenes y palabras clave en español e inglés, etc.), al tiempo que realizará una primera revisión para decidir si se inicia el procedimiento formal de evaluación. Se informa al autor del resultado de esta primera lectura y en caso de no ser aceptado, se aducirá el motivo y se interrumpe el proceso de evaluación.
En caso positivo, se iniciará el sistema de revisión por pares.
3.- SISTEMA DE EVALUACIÓN POR PARES
Los artículos aceptados para examen serán sometidos a la revisión de dos evaluadores externos designados por el Consejo de Redacción de la revista, siguiendo el método de doble ciego (double-blind). En caso de divergencia en los dictámenes, se solicitará un tercer informe dirimente. En el plazo máximo de tres meses, la revista enviará a los autores de los artículos el dictamen definitivo con los motivos de la decisión y otras observaciones pertinentes realizadas en el proceso de revisión. En caso de que ambos evaluadores recomienden mejoras y una nueva revisión, se informará al autor los cambios que debe realizar para que su original pueda ser publicado. El director, consultado el Consejo de redacción en los casos de discrepancia, será quien en última instancia decida la publicación de los artículos e informe del resultado de la evaluación al autor, indicando, incluso en caso de aceptación, posibles sugerencias de mejora.
Con la recepción de la versión final se comunica el número de la revista en la que se incluirá para publicación.
4.- PUBLICACIÓN
Se enviarán los artículos en primeras pruebas galeradas a los autores para su revisión, con el fin de que corrijan errores tipográficos y de carácter menor. No podrá haber modificación sustancial del texto. Debe tenerse en cuenta que no es este el momento de corregir el estilo o el contenido del artículo. El texto revisado deberá ser devuelto en un plazo no superior a dos semanas desde su recepción. En el caso de que las pruebas no lleguen en la fecha indicada, las correcciones se realizarán por la redacción, declinando toda responsabilidad.
Una vez publicado el artículo, a los autores les corresponde el número de la revista donde aparece su artículo, así como 10 separatas y el archivo PDF que contiene la versión impresa digital.
¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.