La Institución Libre de Enseñanza y sus autores leoneses

Autores/as

  • Ramón Natal Martínez

DOI:

https://doi.org/10.53111/ea.v59i2-3.1177

Palabras clave:

Tolerancia, cultura, religión, heterodoxía, pedagogía

Resumen

El artículo explica los fines pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza, sus intenciones renovadoras de la pedagogía de su tiempo, especialmente en la enseñanza primaria y secundaria. Asimismo, se refiere a sus furibundos detractores, que dieron finalmente al traste con todas sus innovaciones. En la segunda parte, se explican las ideas fundamentales de los autores leoneses más importantes de la Institución, aludiéndose a la heterodoxia de su pensamiento y su afán común de cultivo de la idea de tolerancia, así como su particular concepto de la religión. 

Descargas

Publicado

29-12-2024

Número

Sección

Textos y glosas

Cómo citar

La Institución Libre de Enseñanza y sus autores leoneses. (2024). Estudio Agustiniano, 59(2-3), 819-839. https://doi.org/10.53111/ea.v59i2-3.1177

Artículos similares

1-10 de 63

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a